jueves, 10 de septiembre de 2009

Bolsas No More!



Carrefour da un paso al frente al dejar de entregar bolsas de plásticos a sus clientes en España. Desde hace muchos años diversas empresas, sobretodo grandes superficies, venían discutiendo quitar las bolsas plásticas gratuitas, pero ninguna se atrevía a ser la primera en dejar de dar este extra al cliente y comenzar a cobrar por bolsas compostables o reutilizables. El cobro de la bolsa, tiene 2 motivos; el cubrir el coste real de la bolsa y el desmotivar a los clientes a consumir una nueva bolsa cada vez que realizaban una compra.
Con esta iniciativa logran ahorrarse algunos millones de euros al año, con lo que logran  un doble impacto; ahorros económicos y ambientales. Seguramente que muy pocos clientes percibirán esto como una pérdida de servicio, más bien será apreciado como una acción a favor del entorno por parte de una empresa responsable.
Este es un ejemplo de que está en la mano de las empresas realizar mejoras ambientales con un impacto positivo a gran escala, en lugar de muchas con poco beneficio.

Ver más en:

No hay comentarios: